miércoles, 30 de mayo de 2007

Linux, podrías probarlo

Hola,
Ayer mientras mi estómago abandonaba mi cuerpo por el culo, me vino una revelación, bueno dos. Cuando estás con gastroenteritis si te tiras un pedete vigila que seguramente lleva regalo. La segunda era que tenia que publicar alguna entrada del partido en el Blog y que de tanto en tanto incluiría algo sobre linux.

Pues la crónica ya esta escrita y ahora solo falta lo del linux. Recientemente me he instalado UbuntuStudio, unos tíos que son diseñadores gráficos, artistas web y otros pajarracos, han creado una distribución basada en ubuntu. Os dejo unas capturas de pantalla de mi equipo. Si os interesa, puedo pasaros el software necesario y hacer un tutorial para instalarla. Recordad que es gratuita y puede funcionar con ordenadores viejos con pocos recursos, también portátiles.

Vista del escritorio este se puede configurar como se quiera...







Los menús están en la parte de arriba...



El sistema es parecido al windows, carpetas, explorador...



También hay programas como el photoshop (gimp)...



¿ Os recuerda algún programa conocido ?



Bueno, lo dicho si alguien está interesado, le ayudo sin problemas.

5 comentarios:

isaki dijo...

Haber pollo, que ventajas puedo tener instalando linux?, puedo trabajar con linux y windows a la vez? la TIA de la foto viene con la tutoria? cuentame algo salinas?

Ah, por cierto, como puedo publicar algo que no sea contestar comentarios sobre gastros?
Bueno te dejo con tus pensamientos interiores haber si la proxima vez se te escapa algo con consistencia.
Forza enzo!!!

marc dijo...

Las ventajas, muchas, por decirte algunas:
No pagas nada, de nada y tienes tus programas siempre actualizados (prueba con tu windows). Hay pocos virus o casi ninguno, tu máquina no requiere tanta potencia y no se te quedará obsoleta tan pronto... le das por culo al Bill Gates...

En un mismo ordenador puedes tener instalado el Windows y el Linux, yo lo tengo de esta manera. La tía me la he quedado yo... te jodes.

Si quieres te creo como usuario y publicas cosas... ¿Te apetece?

isaki dijo...

Me apetecen tantas cosas ultimamente, pero me conformo con lo dicho.
En referencia a lo anterior ya quedaremos un dia en casa y me enseñas esto del linux que posiblemente me interesara. Hay programas de edicion de videos?
Bueno te dejo con tus reflexiones interiores y ya me dices algo...

David dijo...

Yo lo de el Linux no lo tengo claro. Ya me cuesta entender el voley como para meterme a hacer cosas raras con el ordenata. A lo que me hace falta es un tutorial de voley.
Si no me equivoco aun podemos jugar por el tercer y cuarto puesto. Alguien esta seguro sobre este punto???
Forza Enzo!!!!!!!

El mas grande dijo...

Eso eso dedicaros al linux porque lo del voley no es lo vuestro....
Pero seamos construcctivos haber cuando quedamos para hacer un partido de voley, que os enseñare mi grandeza, que comparada con la del blas no cuesta mucho.